Un vistazo a la arquitectura mexicana moderna
Edificios audaces y modernos pero profundamente arraigados a la arquitectura tradicional mexicana, así es como se define el estilo de la arquitectura moderna de México. Casa AVANTRA busca convertirse en un referente del diseño mexicano que ya ha sido presentado al mundo gracias a figuras como Ricardo Legorreta y Luis Barragán.
Se trata de un estilo altamente adaptable, inspirado en diversas civilizaciones y culturas y que no pierde su esencia, incluso cuando incorpora las tendencias más actuales, necesarias para cubrir las necesidades a las que nos enfrentamos hoy en día.
Se mezclan materiales como la piedra, el ladrillo y la madera característicos del estilo tan famoso colonial y convergen con el acero y concreto, tan presentes en las construcciones más actuales. El color, heredado de nuestras culturas indígenas, es también una característica que define la arquitectura mexicana moderna.
Los colores vibrantes han sido utilizados por arquitectos y artistas como Luis Barragán , Ricardo Legorreta y Juan O’Gorman, entre otros. El color en la arquitectura mexicana ha reforzado la identidad de diferentes regiones y áreas dentro del país.
Los arquitectos mexicanos que se distinguen en este estilo son conocidos como funcionalistas, ya que priorizan los proyectos con líneas sencillas, funcionales y útiles, trayendo consigo un poco de la corriente minimalista, en donde menos es más.
Casa AVANTRA ha sido diseñada para ser la culminación de un estilo mexicano al límite del estado del arte, combinando la funcionalidad con la belleza. Es aquí en donde podemos ver reflejados nuestros valores: lo tecnológico, lo ambiental, el bienestar y la resilencia, los cuales exigen perfección en la ejecución, pero sobre todo, un fuerte compromiso con nuestra cultura y con estas figuras de la arquitectura, quienes se han vuelto nuestra inspiración.