¡Sebastián Aliseda, Documentador Jr. en AVANTRA® nos cuenta todo!
Estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Guadalajara. Su camino profesional comenzó en una constructora pequeña en donde trabajó mientras estudiaba, pues creía que poner en práctica lo que aprendía en clase era la mejor manera de reunir experiencia. Dos años después, sus retos personales lo obligaron a buscar algo más grande y fue así que tomó la oportunidad de unirse a AVANTRA®, en donde hoy en día y después de haber demostrado sus capacidades, se encuentra en el área de sustentabilidad y además, consiguió su primer acreditación como LEED Green Asociate.
- ¿Cuáles han sido los retos más importantes en tu vida profesional?
¡Salir de mi zona de confort! Se me han presentado algunas oportunidades en la vida que supe que debía aprovechar, pues actualmente estoy en una etapa de crecimiento y en la que puedo obtener el mayor conocimiento posible. Uno de los retos mas importantes fue el haber obtenido la acreditación LEED, ya que el estudio y los exámenes fueron en inglés, un idioma diferente a mi lengua nativa.
- ¿Qué proyectos o planes tienes para el futuro?
Mi proyecto y plan más próximo es conseguir otra acreditación LEED, para la cual ya me estoy preparando, pues busco expandir mi CV en el ámbito de las certificaciones. También estoy adentrándome aún más en el proyecto de Flor de Piedra que se está desarrollando en AVANTRA®, mismo que ha sido un gran reto. Colaborar en este proyecto me ha ayudado y confío en que me seguirá ayudando a crecer profesionalmente y me emociona afrontar los retos que sin duda se presentarán.
- ¿Puedes compartirnos un consejo, hábito o algún tip que sigas en tu vida profesional?
Nunca darte por vencido, siempre ser optimista y trabajar por tus sueños y objetivos. En el camino puedes encontrar obstáculos que te impedirán cumplirlos o incluso, que te obligarán a cambiar tu rumbo; pero está en uno mismo el vencerlos y afrontarlos, muchas veces con el apoyo de tu familia, compañeros y amigos. Nunca te desvíes y siempre mantén tus metas claras hasta alcanzarlas.