Las naves industriales son construcciones que contienen la producción y almacén de materia o productos que pueda generar una empresa, incluyendo maquinaria, trabajadores y espacios para la entrada y salida de mercancía para su distribución.
Una construcción sostenible trae consigo una mejor conservación de los recursos naturales, protección de ecosistemas y la biodiversidad, se mejora la calidad del aire, agua, y se reducen los residuos sólidos.
El uso de tecnologías sustentables en naves industriales promueve a las personas involucradas a aumentar y mantener una mentalidad ecológica y sustentable.
También supone beneficios económicos, ya que este tipo de construcciones reduce los costos de funcionamiento, mejora la productividad, optimiza la eficiencia del ciclo de vida económica y se incrementa el valor del activo.
Básicamente los sistemas que se utilizan para obtener la certificación de sustentabilidad miden la calidad innovadora de cada construcción en cuanto a su desarrollo energético, aprovechamiento del agua, tipo materiales utilizados durante la construcción y reutilización de recursos.