Culminó su carrera profesional como Ingeniero Industrial, cuenta con una carrera técnica en atención médica prehospitalaria a nivel avanzado, es especialista en normatividad mexicana de la STPS y en 2020 obtuvo la certificación como Oficial Registrado de Seguridad ocupacional ante OSHA.
Con 9 años de experiencia en el sector de la construcción, tuvo la oportunidad de colaborar en la ejecución de proyectos importantes para la industria
1.¿Pudieras compartirnos algunos puntos del seguimiento de seguridad y medio ambiente en las naves industriales?
Sin duda en México la cultura en seguridad, salud y medio ambiente ha trascendido para todos los sectores, pasó la fase en donde se consideraba como un requisito y ahora se ha convertido en una disciplina necesaria e indispensable para todo lo que represente la prevención de riesgos laborales.
2.¿Cuáles han sido los retos más importantes que has encontrado en el seguimiento de seguridad y medio ambiente?
El primer obstáculo que cualquier colega especialista en seguridad y salud en el trabajo se topa es con la resistencia al cambio, adaptar nuevos procesos, protocolos, lineamientos y todo aquello que genere un impacto importante en la ejecución de un proyecto, no todos están dispuestos a llevarlo en su vida personal y laboral.
Pero cuando eres un líder y fomentas de manera adecuada la gestión en prevención de riesgos laborales, pasas a convertirte en un agente de cambio que proyecta a los colaboradores una cultura proactiva en seguridad laboral.
3.¿Cuál es el valor agregado que genera el seguimiento de seguridad y medio ambiente en naves industriales creadas por AVANTRA?
AVANTRA está en un proceso de transformación importante, el valor y cultura que generemos nosotros como sus principales colaboradores hacia nuestros clientes, contratistas, proveedores y a la comunidad en general sin duda marcará la diferencia en los proyectos que la compañía participe.
Que nuestro principal objetivo sea estar dentro de las 10 constructoras más seguras y mejor operadas en México, ¡Hagamos que suceda!