Mucho se habla del consumismo y poco se trabaja para disminuirlo, por lo que te dejamos algunos tips que pueden ayudar a poner tu granito de arena:
- Tomar consciencia de los detonantes del consumo: exceso de productos dañinos, la predisposición de usar y tirar productos sin tener en cuenta el daño que eso ocasiona ecológicamente.
- Consumir lo necesario: analizar antes de adquirir, tener un consumo responsable nos ayuda a tener hábitos saludables, además de vivir de una forma más alineada con nuestros valores.
- Tener el hábito de reciclar: elegir con cuidado los productos que adquirimos, evitar comprar productos con materiales en donde su envoltura sea perjudicial y que no se pueda rescatar.
- Evitar usar el transporte o vehículo diariamente: tomar alternativas como otras vías de transporte, como lo es la bicicleta, además de que nos beneficiara saludablemente.
Y si necesitas motivos para tomar en cuenta los tips mencionados anteriormente, aquí te dejamos uno:
El seguir estos consejos, te ayudará a llevar una vida digna, saludable y ligera, sin preocupación de que existan posesiones que exijan que consumamos sin necesidad alguna.