Las festividades decembrinas son de las más esperadas del año; las decoraciones, luces, comida, obsequios, la convivencia con los familiares y amigos, hacen que esta época sea muy especial. Sin embargo, el fin de año también suele generar un impacto negativo en el planeta.
Árboles de navidad: Opta por un árbol de navidad natural o en maceta. Explota tu creatividad para decorar; recicla cartón o reutiliza materiales para poner tu nacimiento.
Consumo de electricidad: Algunas alternativas para disminuir el consumo de energía es utilizar luces y focos LED, desconectar los aparatos que no utilices y no dejar encendidas las luces decorativas toda la noche.
Compras en línea: Se recomienda comprar conscientemente y sólo adquirir lo que realmente necesitamos. Incluso en línea, elige productos locales, evita aquellas cosas que deban viajar grandes distancias para llegar a ti.
Generación de basura: Puedes reciclar contenedores, envolturas y decoraciones navideñas, además de lavar y reutilizar los platos y cubiertos.