Te presentamos a Ana Alarcón, Directora Administrativa de AVANTRA®.
Ana Alarcón forma parte del equipo AVANTRA® desde el año 2011, iniciando en el puesto Control de Información, a través de los años, ha tenido la oportunidad de ocupar diferentes cargos como: Administradora de Obra, Gerente de Administración y Gerente de Desarrollo, actualmente desarrolla el cargo como Directora de Administración gracias a su compromiso y visión de institucionalización, hoy es uno de los pilares de crecimiento y desarrollo de AVANTRA®.
Como Directora de Administración, ¿Cuáles han sido tus mayores retos laborales?
Creo que el mayor reto es el trato cotidiano con las personas, lo más complicado generalmente no es ejecutar un trabajo sino que la comunicación dentro de la organización fluya de forma correcta.
¿Qué es eso de economía que todos deberíamos de saber y nadie sabe?
Hay tantas opiniones positivas y negativas considerando las mismas cosas que creo que lo más importante es que, tu economía está solo en tus manos. En el país sucederán demasiadas cosas que no controlamos, pero en lugar de enfocarnos en eso hay que poner atención en lo que, sí podemos aportar y cambiar. Pon atención en tu economía personal y familiar y tú pon tu granito de arena para que todo funcione mejor. Sé la mejor versión de ti en tu trabajo, en tu casa, con tus amigos, con tu familia y eso sí o sí es algo que impacta positivamente a tantas cosas, entre ellas la economía.
¿Qué expectativas tienes en materia económica para el resto del año?
Seguramente al pasar de los meses todo irá tomando más forma, habrá crecimiento y desarrollo, venimos de una pandemia que dejó al mundo en desventaja y este año es momento de retomar y sacar el mejor provecho de eso. Lo sacaremos las personas que así lo queramos. Menos queja y más acción.