En ocasiones iniciamos el año estableciendo objetivos como: hacer más ejercicio; iniciar una dieta; comprar un nuevo carro o viajar a ese lugar que siempre hemos querido visitar, sin realmente cuestionarnos de dónde viene este deseo y si realmente es algo que aportará a nuestra vida. Con el fin de que este año no seamos presas de establecer metas en función de lo que está de moda, te dejamos aquí algunos puntos sobre cómo planear, fijar y alcanzar objetivos.
1.Establece tu objetivo. Escribe en una libreta tu objetivo, qué es lo que te impulsa a querer obtenerlo y cómo crees que te hará sentir el conseguirlo. Asegúrate de que el motivo para determinar esa meta venga de tu interior y no de lo que los demás esperen de ti.
2.Visualiza tu objetivo. Establece una rutina periódica (puede ser semanal o mensual) en la que revises tus objetivos e imagínate cómo se ve tu vida en ese momento que lo consigas. Trata de ser lo más claro posible, visualizando quiénes te rodean, cómo huele tu ambiente, cómo es tu vida, cómo vistes, entre otros detalles.
3.Vence al objetivo. Crea una lista diaria de cosas por hacer que puedas comenzar ahora a trabajar para lograr tu objetivo.
4.Evita distracciones. Determina las cosas en las que inviertes mucho tiempo que pueden ser distracciones para el cumplimiento de tus objetivos y suple dichas actividades por algunas de las tareas que sí están alineadas a tus metas.
¡La motivación a corto plazo es realmente la clave para alcanzar esos objetivos, la razón principal por la que fallamos en lograrlos es porque nos distraemos!