19th Ave New York, NY 95822, USA

5 razones por las que nunca te arrepentirás de ahorrar ¿Cuáles son?

Si realmente deseas tener éxito en tus finanzas personales, la mayoría de los expertos financieros recomiendan que ahorres alrededor del 10% de tus ingresos. De esa manera, la cantidad que estás ahorrando es proporcional a tus ganancias. Esto es importante porque, en general, las personas que ganan más tienen un costo de vida más alto, por lo que necesitan una red de seguridad financiera más grande en caso de emergencias, y requerirán más dinero durante el retiro para vivir en el estilo al que están acostumbrados.

Las 5 razones para ahorrar se enfocan de la siguiente manera:

  1. Cumplir sueños pendientes de tus seres queridos. Si puedes compartir el fruto de tu trabajo con las personas que quieres, será una satisfacción enorme.
  2. Emprender un negocio. Con la visión de poder generar más ingresos, no importa cuán ambiciosos sean tus objetivos comerciales, aún puedes comenzar un negocio en tu tiempo libre y adecuarlo a los compromisos actuales de tu vida.
  3. Ser independiente. Si comienzas a ahorrar desde ahora, podrías contribuir a los gastos del hogar (pagar la luz o el servicio de internet), y quizás empezar tu vida independiente antes de tiempo.
  4. Hacer pequeñas mejoras en casa. Quizá necesitan una nueva licuadora, o siempre han querido tener una freidora de aire. Es posible que deban darle una nueva mano de pintura al exterior, o conseguir un sistema de asistente de voz inteligente. ¡Lo que sea!
  5. Poder hacer tu primera inversión. ¡Claro que existen formas de invertir! Lo mejor es que empieces probando mecanismos poco riesgosos. Entre ellos, están los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación), los pagarés o los bonos emitidos por empresas e instituciones que necesitan financiarse.

 

Ten en cuenta la principal diferencia entre ahorrar e invertir: el ahorro es un método que mantiene tu dinero a salvo, con tal de que lo uses cuando lo necesites; invertirlo pone a trabajar y puede generar rendimientos en el futuro.

Las anteriores son sólo algunas de las muchas razones para iniciarte en el mundo del ahorro, mismo que te permitirá en algunos años agradecer haber creado ese colchón de dinero que te puede ayudar para numerosos propósitos.

Dejar un comentario