19th Ave New York, NY 95822, USA

¡Conoce la certificación WELL!

damian-zaleski-RYyr-k3Ysqg-unsplash

La certificación WELL apuesta por el bienestar de las personas.

FLOR DE PIEDRA está comprometida con la innovación, la resiliencia, el bienestar y el medio ambiente, por lo que las certificaciones no sólo nos ayudarán a comprobar el cumplimiento de este compromiso, si no que además, nos obligarán a mantener altos estándares año con año. ¡Hoy vamos a hablarte de la certificación WELL!

WELL Building Standard promueve edificios que ayuden a las personas a trabajar, vivir, desempeñarse y sentirse mejor. Utilizan un sistema basado en el rendimiento para la medición, certificación y seguimiento de los edificios que impactan en la salud y el bienestar de las personas a través de siete conceptos fundamentales: agua, aire, nutrición, iluminación, condición física, comodidad y mente; Así como 3 características: comportamiento, funcionamiento y diseño.

 

El principal objetivo de esta certificación es crear una experiencia positiva para el ser humano, la cual se ve reflejada en una mejora de sus capacidades de concentración y productividad, refuerza las habilidades sociales y el sentido de pertenencia. La certificación WELL ayuda a los edificios a mejorar la nutrición, el bienestar físico, el comportamiento, los patrones de sueño y el rendimiento productivo de quienes lo utilizan.

 

Actualmente se encuentran disponibles varias versiones de la certificación WELL y aunque estas versiones buscan el mismo objetivo, cada una de ellas tiene implicaciones particulares. La metodología WELL consiste en el cumplimiento de precondiciones (obligatorias) y optimizaciones (optativas), distribuidas dentro de las categorías denominadas Concepts.

 

  • WELL v1 Es la primera versión disponible y consta de 7 conceptos diferentes: Aire, Agua, Nutrición, Iluminación, Bienestar Físico, Confort, Mente.

 

Esta versión cuenta con tres niveles de certificación: plata (cumplimiento del 100% de las condiciones previas de su tipología), oro (cumplimiento del 100% de las condiciones previas de su tipología + mínimo 40% de las optimizaciones aplicables) y platino (cumplimiento del 100% de las condiciones previas de su tipología + mínimo 80% de las optimizaciones aplicables).

 

  • WELL v2 es la versión más actualizada de esta certificación, con una metodología que integra precondiciones más universales con optimizaciones más flexibles para todos los proyectos. Consta de 10 conceptos diferentes: Aire, Agua, Nutrición, Iluminación, Movimiento, Confort térmico, Sonido, Materiales, Mente, Comunidad e Innovaciones .

 

Esta versión cuenta con tres niveles de certificación: plata (cumplimiento mínimo 50 puntos), oro (cumplimiento mínimo 60 puntos) y platino (cumplimiento mínimo 80 puntos).

 

  • WELL Core es una adaptación especial de WELL v2 y es ideal para proyectos que buscan implementar características saludables en el edificio principal en beneficio de los inquilinos. Esta modalidad está disponible en edificios donde al menos el 75% del área está ocupada por una o más personas, o bien, sirve como espacio común para todos los residentes.

 

Esta versión sólo cuenta con el nivel bronce de certificación, el cual es exclusivo para edificios pequeños e implica el cumplimiento mínimo de 40 puntos.

 

Más allá de la insignia en sí, la certificación WELL nos ayudará a generar una mejora y un crecimiento de por vida, para que el proyecto FLOR DE PIEDRA pueda prosperar en un mundo cambiante que apuesta por el bienestar de las personas.

 

 

 

Recopilado de WELL Building Certification, What is WELL and why it matters, WELL: healthier people through better buildings.

Dejar un comentario