19th Ave New York, NY 95822, USA

Educar con conciencia ambiental

POINT-OF-VIEW-mayo.home

Educar con conciencia ambiental

Hoy estamos en un punto de inflexión ambiental en el mundo. Las acciones que tomamos nosotros y las generaciones futuras para crear una vida más sostenible, podrían hacer o deshacer el planeta.

 

La niñez es una etapa crucial en el desarrollo del comportamiento, la conciencia social y la generosidad de una persona. En la escuela aprendemos valores y comportamientos que permanecerán con nosotros a lo largo de nuestra vida y definirán quiénes somos. Eso es lo que hace que sea tan importante despertar el interés en cuidar y proteger el medio ambiente mientras nuestros hijos aún son pequeños.

El objetivo de enseñar educación ambiental a los niños es que hagan del cuidado de la naturaleza parte de sus vidas, en lugar de simplemente estudiarla. La idea es que los jóvenes desarrollen una firme mentalidad ecológica y la utilicen para superar los desafíos ambientales actuales con una actitud proactiva y un fuerte compromiso.

Es muy importante asegurarse de que las lecciones sobre conciencia ambiental no sólo sean parte del plan de estudios de los niños, si no que también estén presentes en casa. Aunque los pequeños pueden aprender sobre el medio ambiente en la escuela, dependerá de las familias asegurarse de que desarrollen los hábitos correctos mientras crecen.

Enseñarle a los niños que reciclar, ser conscientes del mundo que los rodea y proteger el frágil ecosistema en el que viven, es una de las mejores formas en que pueden hacer que el futuro se vuelva prometedor.

Como padres, tenemos una oportunidad única de influir en el futuro asegurándonos de que nuestros hijos crezcan con la educación adecuada. Enseñar a los niños sobre prácticas respetuosas con el medio ambiente es la forma de asegurarnos de que sigan respetando y cuidando el mundo que los rodea a medida que crecen.

Dejar un comentario