19th Ave New York, NY 95822, USA

Entrevista con María José Soto, Directora General del jardín de niños BEELIEVE

gabrielle-henderson-HJckKnwCXxQ-unsplash

Entrevista con María José Soto, Directora General del jardín de niños BEELIEVE

Platicamos con la tapatía María José Soto, licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, estudios que ha complementado con experiencia de más de diecinueve años. Es la Directora Genral del jardín de niños BEELIEVE, cuyas instalaciones fueron obra de AVANTRA, obteniendo la certificación LEED nivel plata y siendo además, el primer kinder en México que puede presumir esta prestigiosa credencial.

¿Cuáles han sido los retos más importantes en tu vida profesional?

He tenido muchos retos a lo largo de mi carerra, pero uno de los más recientes e importantes ha sido crear de la mano de Grupo Colmenares, un nuevo concepto de preescolar en Guadalajara.

Un proyecto totalmente construido desde cero y buscando una congruencia desde su modelo educativo, la construcción sustentable de cada espacio y el desarrollo arquitectónico. Un preescolar disruptivo por su valor formativo en cada alumno y su familia.

Fueron casi dos años de viajar y estudiar a nivel nacional e internacional las mejores prácticas educativas para la infancia, darle un sello único con la filosofía institucional que respeta la niñez pero forma ciudadanos felices, seguros y autónomos, con fortaleza en las habilidades que el siglo XXI les demanda.

¿Qué proyectos o planes tienes para el futuro?

Vienen proyectos a mediano y largo plazo: retomar el estudio en áreas de educación y familia, participar en consejos directivos como consejera para la consolidación de proyectos educativos y la expansión de las mismos. Ser una mamá más presente y acompañar a mis hijos en sus retos, ilusiones y proyectos como adolescentes. Mi familia y Dios han sido el gran soporte para seguir adelante.

¿Puedes compartirnos un consejo, hábito o algún tip que sigas en tu vida profesional?

Mi consejo sería siempre la pasión al servicio, de las cosas bien hechas, de tener muy claro las habilidades con las que uno cuenta y potencializar aquello para lo que eres bueno y disfrutas. Lo podría resumir en una frase: “hacerle la vida agradable a los demás”. No hay labor insignificante u ordinaria, si está bien hecha tiene gran trascendencia.

Dejar un comentario