El Fundador de Industrias Tajín nos lo cuenta todo.
- ¿Cuáles han sido los retos más importantes en tu vida profesional?
Ha habido muchos retos durante mi trayectoria. Quizá el primero fue sortear la crisis del 94, reinventarme y empezar de nuevo, como si fuera el primer día. El segundo, fue aprender a concentrarme en una sola empresa y evitar la dispersión. Por último, el tercero ha sido planear de manera adecuada la sucesión y dejar establecida la mejor forma en la que se debe llevar la empresa.
- ¿Qué proyectos o planes tienes para el futuro?
Mi plan es seguir trabajando y sobre todo, reinventarme. Hoy tengo un nuevo reto que es acerca de una diputación federal y aprender a compaginar esa nueva tarea con mis funciones en Industrias Tajín. Deseo conservar dos actividades, la de Recursos Humanos y la de innovación.
- ¿Puedes compartirnos un consejo, hábito o algún tip que sigas en tu vida profesional?
No soy nadie para dar consejos, pero puedo compartir con ustedes un tip importante: pienso que hay que aprender a guardar el equilibrio entre todos los ámbitos de la vida, es decir, la familia, la empresa, los amigos, la salud y la vida espiritual. A mí siempre me ha motivado el convertirme en un empresario 360°, pero sé que se trata de una tarea del día a día.