19th Ave New York, NY 95822, USA

Entrevistamos a Horacio Fernández, Fundador de Industrias Tajín

18022021-DSC04710

El Fundador de Industrias Tajín nos lo cuenta todo.

Todo comenzó hace 28 años, en una pequeña bodega en Zapopan, Jalisco. Con mucho trabajo y dedicación, el Fundador de Industrias Tajín logró consolidar un negocio que lleva los sabores de México a cada rincón del país y a muchos otros en el mundo.

  1. ¿Cuáles han sido los retos más importantes en tu vida profesional?

Ha habido muchos retos durante mi trayectoria. Quizá el primero fue sortear la crisis del 94, reinventarme y empezar de nuevo, como si fuera el primer día. El segundo, fue aprender a concentrarme en una sola empresa y evitar la dispersión. Por último, el tercero ha sido planear de manera adecuada la sucesión y dejar establecida la mejor forma en la que se debe llevar la empresa.

  1. ¿Qué proyectos o planes tienes para el futuro?

Mi plan es seguir trabajando y sobre todo, reinventarme. Hoy tengo un nuevo reto que es acerca de una diputación federal y aprender a compaginar esa nueva tarea con mis funciones en Industrias Tajín. Deseo conservar dos actividades, la de Recursos Humanos y la de innovación.

  1. ¿Puedes compartirnos un consejo, hábito o algún tip que sigas en tu vida profesional?

No soy nadie para dar consejos, pero puedo compartir con ustedes un tip importante: pienso que hay que aprender a guardar el equilibrio entre todos los ámbitos de la vida, es decir, la familia, la empresa, los amigos, la salud y la vida espiritual. A mí siempre me ha motivado el convertirme en un empresario 360°, pero sé que se trata de una tarea del día a día.

Dejar un comentario