19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Por qué construímos una casa sostenible?

Captura de pantalla 2021-12-28 a la(s) 11.40.26

¿No sería genial si lograramos diseñar y construir una casa que sea visualmente atractiva y tenga un mínimo impacto en el ambiente?

Una casa sostenible es un espacio que genera el menor impacto negativo posible en el medio ambiente. Esto significa que debe cumplir con diversas características, como eficiencia energética, evitar el desperdicio y utilizar los materiales y recursos de manera responsable, además de tener un impacto positivo en la comunidad.

 

Construir teniendo en cuenta la sostenibilidad debería ser el estándar para una casa en el 2022. Lo que construimos importa y también cómo lo construimos, es por esta razón que desarrollamos el proyecto FLOR DE PIEDRA, con el cual buscamos demostrar todas las posibilidades y beneficios que un hogar sostenible puede ofrecer.

 

Una casa como FLOR DE PIEDRA nos permite ahorrar dinero a al hacer uso eficiente de los recursos y la energía, y requerir menos mantenimiento a largo plazo. También promueve una mejor calidad de vida, mayor seguridad y salud. Apuesta por una estética impresionante y deja claro que el confort y el lujo no son rivales para la sostenibilidad.

 

El objetivo es construir una casa que perdure y tenga el menor efecto posible en el planeta. Los materiales de construcción ecológicos suelen ser más duraderos y requieren mucho menos mantenimiento, lo que ayuda a que el edificio luzca más nuevo durante más tiempo y ahorra dinero en reparaciones. Esta vida útil prolongada y la poca necesidad de mantenimiento también pueden ayudar a reducir significativamente el impacto ambiental.

 

Uno de los mayores beneficios de elegir construir con materiales ecológicos es que están libres de químicos nocivos y acabados contaminantes. Esto los hace más seguros para construir y crea un ambiente más saludable. En FLOR DE PIEDRA se mezclarán materiales como la piedra y la madera característicos del estilo regional mexicano y convergerán con el acero, tan presente en las construcciones modernas.

 

A través del proyecto FLOR DE PIEDRA, buscamos evidenciar los beneficios que ofrecen las casas sostenibles, desde menores costos de funcionamiento hasta una forma de vida más conciente y preparada para el futuro. ¿No sería genial si lograramos diseñar y construir una casa que sea visualmente atractiva y tenga un mínimo impacto en el ambiente? Esta es la pregunta que FLOR DE PIEDRA busca responder.

Dejar un comentario