19th Ave New York, NY 95822, USA

BENEFICIOS DEL DISTINTIVO ESR:

El ser una ESR es algo que, además de dar prestigio a las empresas, ayuda en muchos aspectos. A continuación, se presentan alguno de los beneficios:

•Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
• Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
• Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
• Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
• Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

La obtención del Distintivo ESR® es la consecuencia de la implantación de una gestión socialmente responsable en cuatro ámbitos de la responsabilidad social empresarial:

Este Distintivo se caracteriza por ser una iniciativa de auto diagnóstico que agrega valor a la marca y rentabilidad como ninguna otra estrategia de RSE en México, al ser la más reconocida y con mayor participación a nivel Nacional. Entre otras ventajas enriquece la relación empresa-empleado, se crean relaciones con socios estratégicos y puede mostrarse públicamente por las empresas que lo obtengan, a diferencia de otras iniciativas que no lo permiten o poseen muchas reglas estrictas al respecto.

Algunas de nuestras practicas se basan de la siguiente manera:

ANTECEDENTES:

 

Desde 2014, en AVANTRA ® contamos con el distintivo ESR ®. Una empresa socialmente responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores, sin dejar de lado las expectativas y necesidades de cada uno de sus grupos de interés.

 

Dejar un comentario